Términos & Condiciones / Preguntas Frecuentes

 

Medios de Pago Chilepianos.cl

En nuestra tienda en línea, puedes pagar mediante Webpay (Transbank) o Mercado Pago:

  • Pago con Webpay: Dentro de Webpay tienes la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito o débito. (La cantidad de cuotas o intereses dependen de tu banco y tarjeta).
     
  • Pago Mercado Pago: En esta opción puedes pagar solamente con tarjetas de crédito, con hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de cualquier banco dentro de las opciones disponibles tu cuenta usuario de Mercado Pago.
     
  • Transferencia Electrónica o Depósito Bancario: Selecciona esta opción si gustas pagar directo a nuestra cuenta bancaria. Generalmente hay un límite de primera transferencia. El producto solo podrá ser entregado/despachado una vez esté pagado en su totalidad. Este formato le puede tomar más de un día.

Nuestro transporte estándar dentro de Santiago. (Ver zona de despacho) tiene los siguientes costos dependiendo del producto a comprar:

-Despacho pianos digitales: $40.000.-*

-Despacho pianos digitales con armado incluido: $65.000.-*

-Despacho Banquetas y accesorios (Por Uber/Didi): $12.000.-*

*valores primer semestre año 2022.

Despacho Gratis para pianos acústicos

  1. Gratis por la compra de su piano acústico, siempre que esté detallado en la ficha de producto del piano.
  2. Retiro en tienda: Está opción solo es válida para productos sellados de tipo pianos digitales, banquetas y accesorios. Estamos ubicados en José Ananías 207, Macul. Nosotros nos contactaremos con el cliente para cuando el producto esté listo para retiro en tienda.
  3. Nuestros despachos se realizan los días viernes de cada semana. Si tenemos posibilidad de despachar antes, le contactaremos con las opciones posibles.

    Los Pianos en «Preventa/Importación» tienen plazos de despacho diferentes, e independientes en cada producto.

Sobre servicio de Transporte profesional para pianos acústicos.

Nuestros pianos acústicos nuevos y reacondicionados incluyen transporte dentro de nuestra zona de trabajo de Santiago (Ver zona de despacho) y a 1er piso. Cualquier otra necesidad, tal como subir o bajar pisos, entregas fuera de nuestra zona, etc. Deberán ser acordadas previamente con nosotros para darle al cliente una cotización por el servicio extra.

Para hacer valer la garantía expuesta más adelante es necesario que el piano haya sido entregado por nuestro servicio de transporte profesional, ya sea este con o sin costo dependiendo de la situación específica de cada cliente.

Sobre servicio de afinación post venta incluido para pianos acústicos.

Tal como nuestro transporte estándar, el servicio de afinación incluido en la venta de pianos acústicos, es válido solo dentro de Stgo. (Ver zona de despacho). Si usted como cliente quiere hacer valer este servicio fuera de nuestra zona de trabajo, deberá considerar el costo de viaje del técnico, el cual dependerá de cada situación específica.

El servicio de afinación post venta deberá ser solicitado por el cliente en un plazo máximo de 30 días posterior a la fecha de entrega del instrumento, de no ser así, quedará nulo.

Para hacer valer la garantía expuesta más adelante es necesario que la visita post venta ofrecida haya sido concretada exitosamente, ya sea esta con o sin costo dependiendo de la situación específica de cada cliente.

Preguntas frecuentes

Envíanos un correo a info@chilepianos.cl indicando el producto/piano de tu interés y donde vives, te responderemos con disponibilidad, tiempo de demora y costos extras.

Los clientes podrán realizar la reserva de un producto en la modalidad “preventa / importación”. Esta reserva será exigible en aquellos casos que los productos requeridos por el cliente sean exclusivos o no se encuentren en stock.

 

Te haremos llegar al correo electrónico que nos proporciones, un comprobante de reserva de compra donde constaran los detalles de la operación, incluyendo características del producto, modelo y condiciones de la preventa (Condiciones de pago, plazos y más). Una vez hayamos recibido el producto y esté listo para coordinar su entrega, nos contactaremos con el cliente para coordinar el pago de la cantidad restante de ser necesario y la fecha de entrega. El trato de reserva será válido por 30 días desde este aviso. Una vez cumplido este plazo, Chilepianos podría verse en la obligación de reajustar el valor en cuanto a la variación del precio de transporte internacional y/o a la variación del valor de la divisa en la fecha que el producto haya sido adquirido versus el valor de la divisa en la fecha presente (dólar o euro) pudiendo elevar el precio final del producto en cuestión. Además luego de dicho plazo, Chilepianos podrá no tener en stock el producto importado.

 

Los tiempos de entrega pueden variar respecto de lo acordado, debido a la pandemia que actualmente afecta al mundo y sobre la cual claramente como empresa no tenemos responsabilidad alguna.

Desde el momento de la reserva, Chilepianos adquiere con el cliente un compromiso de venta por dicho bien, quedando obligado a respetar el precio de preventa por un plazo de 30 días desde la llegada del producto a nuestras dependencias, situación que será avisada al correo electrónico del cliente registrado para tal efecto.

Desde el momento de la reserva, el cliente adquiere con Chilepianos un compromiso de compra. El monto pagado por el cliente a modo de reserva o de preventa, se entenderá como un compromiso de compra, por lo que dicho monto no será reembolsado en caso de que el cliente decida desistir de la compra por los motivos que este estime conveniente.

Puedes solicitar un cambio en los siguientes casos:

  1. Si recibiste un producto distinto al que compraste.
  2. Si el producto tiene alguna falla (Sólo válido para productos nuevos. Los pianos re-acondicionados pueden tener detalles estéticos y otras limitaciones propias de la antigüedad del instrumento.)

Chilepianos no ofrece garantía, ni devolución de dinero por retracto.

Si recibes un producto que presenta alguna falla, ofrecemos un tiempo de garantía que está detallada en la ficha de descripción de cada producto, esto sin perjuicio de la garantía establecida por ley (90 días).

 

Si dentro de los 90 días posteriores a la compra (O bien la cantidad de días estipulados en la ficha del producto), el producto (sólo válido para productos nuevos) presenta una falla o desperfecto de fábrica que pueda ser certificado por el Servicio Técnico de Chilepianos, se procederá a la reparación, reemplazo o devolución, una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible a un mal uso por parte del cliente.

  1. Envíanos un correo a info@chilepianos.cl indicando el producto, tu nombre y fecha de compra.
  2. Espera a que te contactemos. Se te brindarán las instrucciones para ejercer tu garantía. De ser necesario la revisión por nuestro servicio técnico y/o la devolución del producto, el cliente deberá hacerse cargo de hacer llegar, o cubrir el costo de transporte profesional, el producto a nuestra tienda previa coordinación con nosotros.
  3. El producto debe venir en su empaque original y en excelentes condiciones, además de incluir cualquier manual o accesorio que haya venido de fábrica.

Tras lo expuesto en los puntos anteriores, en el caso de que la solicitud de garantía sea aceptada por nuestro servicio técnico, debido a una falla de fábrica propia del producto, se procederá con las siguientes opciones, en el siguiente orden de prioridad:

- Reparación del producto de forma gratuita por servicio técnico.

- Reposición del producto por otro igual o similar.

- Reembolso del dinero (Sólo en caso de que el producto que ha fallado no tenga reparación y no tengamos stock para reponer el mismo producto). Esta devolución se realizaría dentro de un plazo de 30 días hábiles tras aceptada la solicitud de garantía, el cual será reversado dependiendo la forma de pago que utilizó el cliente:

  • Pagos en transferencia; Se le devolverá el valor íntegro del producto al cliente a una cuenta bancaria que nos indique y pertenezca a la persona que ejecutó la compra.
     

Para Tarjeta de débito/crédito; Se le devolverá el valor del producto restando la comisión del banco por uso de tarjeta de débito/crédito, al cliente a una cuenta bancaria que nos indique y pertenezca a la persona que ejecutó la compra.

  • Sumado a lo anterior, para casos de pianos acústicos se aplica lo siguiente:
     
  • Nuestros pianos nuevos Feurich y Yamaha, incluyen sin costo extra, garantía de fábrica por 5 años desde la fecha de compra. (Para importaciones se considera desde la fecha de llegada del instrumento). Esta garantía abarca solamente el tema estructural del piano, por tanto la afinación y/o otros problemas mecánicos propios del uso de estos instrumentos, no están considerados.
     
  • Nuestros pianos nuevos y reacondicionados, incluyen sin costo extra, una garantía mecánica de Chilepianos (Ofrecida por nuestra empresa, no obligatoria) por 6 meses desde la fecha de entrega. Además ofrecemos un período de extensión de esta misma, por 3 años, si el cliente contrata afinaciones con Chilepianos cada 6 meses desde su último servicio. (La fecha de primera afinación se considera el servicio post venta incluido sin costo extra en cada venta de pianos acústicos.

Nuestra garantía mecánica de Chilepianos, es válida sólo dentro de Stgo. (Ver zona de despacho). Si usted como cliente quiere hacer valer este servicio fuera de nuestra zona de trabajo, deberá considerar un costo adicional de viaje del técnico, que será cotizado e informado al cliente previamente, una vez solicitado.

  • Esta garantía abarca problemas mecánicos propios del instrumento tal como teclas pegadas, doble martilleo, ruidos de mecanismo que sean factibles de solucionar, y el correcto funcionamiento de los pedales. No abarca afinación, ni problemas que tengan que ver con la antigüedad del piano, que no son solucionables en su mantención estándar y requieren un trabajo mayor, tal como; clavijero falta de torque, cuerdas con falta de armónicos, etc. Esto último sólo es cubierto por la garantía de fábrica para pianos nuevos (Feurich, Yamaha) especificado más arriba.

Chilepianos no ofrece devolución de dinero por retracto de parte del cliente de un servicio previamente contratado, tal como transporte profesional, afinaciones, arriendos, etc.
 

Escríbenos a info@chilepianos.cl. Tus comentarios y/o dudas son muy importantes para nosotros.

 

Horarios de Atención tienda física

De lunes a viernes de 11:00 horas a 16:00 horas. (Favor coordinar cita con anticipación; hay posibilidad de agendar fuera de este horario si agendamos con al menos 1 día de anticipación).